La nueva normativa de la estiba de las cargas en camión

En el evento, se explicarán las diferentes normas a nivel europeo y estatal, así como las herramientas y procesos que utilizan las empresas para implementar los cambios exigidos.

15/01/2018 a las 21:23 h

estiba-de-cargas

El Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible, IVL-LEE, organiza la Jornada técnica 'Nueva normativa de estiba de las cargas en camión y perspectivas para el sector en 2018', que estará dirigida a todas las empresas que realizan estiba y amarre de mercancías en este tipo de vehículos.

En junio de 2017 se aprobó en España el Real Decreto 563 2017, que regula las inspecciones técnicas en carretera, pero también, de forma indirecta, la colocación de las diversas cargas en un camión. Se trata de un cambio muy importante, ya que hasta ahora la Ley era muy imprecisasobre cómo debía fijarse la mercancía en un vehículo.

Esta nueva normativa obligará a los camiones a sujetar la carga siguiendo unas regulaciones técnicas muy concretas. Es el caso de la EN 12915-1, que define entre otras cosas, el número de cintas de amarre a utilizar.

En el evento, se explicarán los diferentes requisitos a nivel europeo y estatal, las herramientas y procesos que utilizan las empresas para implementar los cambios exigidos, y los elementos de ayuda gratuitos con los que cuenta el transportista.

También se analizará el régimen de responsabilidad del expedidor y transportista, y se presentarán diversos casos prácticos. Para finalizar, se valorará la situación actual del transporte por carreteray se mostrarán las perspectivas del sector de cara a 2018.

Datos de la convocatoria

Lugar: Salón de actos de la Delegación del Gobierno, Bilbao

Fecha: 22 de enero de 2017

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Etiquetado
Lo más leído