La nueva plataforma de Nacex en Madrid estará lista para finales de 2018

La que será la mayor plataforma de cross-docking construida en España en la última década, comenzará a distribuir paquetes a nivel local y nacional a finales de 2018.

08/02/2018 a las 0:02 h

sistema-de-clasificacion-de-beumer La instalación, que contará con 11.400 m², tendrá 104 muelles de carga para furgonetas y vehículos ligeros, y otros 10 para camiones.

Finalmente será el Grupo Beumer el proveedor del sistema de clasificación con cintas transversales para la nueva plataforma de 'cross-docking' de Nacex, que se construye en Coslada, cerca de Madrid.

La que será la mayor plataforma de cross-docking construida en España en la última década, comenzará a distribuir paquetes a nivel local y nacional a finales de 2018.

La instalación, que contará con 11.400 m², tendrá 104 muelles de carga para furgonetas y vehículos ligeros, y otros 10 para camiones y se convertirá así en la instalación más grande del operador en España.

Respecto al nuevo sistema, que cuenta con dos cintas transversales LS-4000 CB, ayudará al operador a ampliar su capacidade mediante unidades de inducción, balanzas, rampas y una cinta transportadora. Además, su sistema de información y visualización quedará totalmente integrado con el software de supervisión, control y adquisición de datos Scada.

Su implantación reforzará la posición actual de Nacex en España, Andorra y Portugal, ampliando su capacidad de gestión hasta los 24.000 artículos por hora. Además, permitirá al operador adaptar sus instalaciones para cumplir con las necesidades futuras de sus clientes y optimizar el flujo de paquetes, aprovechando al máximo toda su capacidad.

Lo más leído