La nueva plataforma de Prologis en Barcelona estará lista para operar en noviembre

Desde estas instalaciones ID Logistics prestará servicio a los establecimientos de Kiabi en el sur de Europa.

25/09/2017 a las 20:13 h

prologis-iniciara-el-desarrollo-de-80-000-metros-cuadrados-en-cataluna ID Logistics contará con una plataforma de 53.000 m² a partir de noviembre.

ID Logistics contará a partir del próximo mes de noviembre con una nueva plataforma logística dedicada en alquiler para dar servicio a Kiabi y desarrollada por Prologis en el municipio barcelonés de La Bisbal del Penedès.

Estas instalaciones ocuparán una superficie total de 53.000 m² en una parcela ubicada junto a la autopista AP-2 que conecta Barcelona y Madrid y muy próxima a la intersección con la AP-7 en dirección a Valencia.

Desde ellas, Kiabi dará soporte logístico a todos sus establecimientos del sur de Europa con una plantilla de unos 500 trabajadores.

De esa superficie total, la primera mitad ya estará operativaen el penúltimo mes del ejercicio, mientras que la mitad restante está prevista para entrar en funcionamiento en octubre de 2018.

La nueva plataforma incorpora la nueva aplicación informática para la gestión remota de inmuebles logísticos ‘Eegle’ de Prologis presentada este mismo mes, ya testada en las instalaciones de Mercadona en Ribarroja de Turia.

Esta aplicación también estará disponible para las promociones que la inmobiliaria logística tiene actualmente en desarrollo a riesgo en Valencia, en el municipio madrileño de San Fernando de Henares y otra más a riesgo también en Barcelona.

Las instalaciones contarán con zonas de maniobra de camiones, aparcamiento de vehículos ligeros y pesados, así como de equipamiento de luminarias LED, lo que supondrá un ahorro del 40% del consumo eléctrico, y de un equipamiento de extinción de incendios.

Lo más leído