Onilsa construye la nueva plataforma logística para El Corte Inglés en Cataluña

El centro, ubicado en La Bisbal del Penedès en la provincia deTarragona, tendrá 42.000 m² y es uno de los más grandes de Cataluña y está prevista su entrada en servicio en el primer trimestre de 2013.

23/04/2012 a las 18:25 h

El centro contará con una superficie de 42.000 m² sobre una parcela de 138.538 m². Se trata de la segunda plataforma de distribución de El Corte Inglés en Cataluña y dará servicio a todos los centros comerciales que la firma tiene en la región.

La construcción corre a cargo de la compañía Onilsa, especializada en servicios de construcción en los sectores logístico industrial y comercial.

El centro logístico se ubica en una de las parcelas del nuevo polígono industrial Les Planes Baixes, que dispone de más de 400.000 m² de superficie disponible para actividad logística. Se trata de un polo logístico estratégico con acceso directo desde la autopista AP2 y AP7, cuyo eje une la provincia de Barcelona con el resto de España.

La promotora del proyecto, Codelfe, prevé en una primera fase la construcción de dos edificios en forma de "U". Uno de ellos, de 37.500 m², dispondrá de un almacén logístico de 15.467 m² y destinará los 22.033 m² restantes a cross docking. El almacén dispondrá de 100 muelles de carga para tareas de almacenaje y distribución de los centros propios de El Corte Inglés. El segundo edificio, que estará adosado al primero, se destinará a oficinas y servicios, y contará con una superficie de 4.500 m² distribuidos en dos plantas.

Los edificios de la plataforma se construirán con estructura metálica y contarán con todas las características de los parques logísticos de última generación, como sistemas de reciclaje de aguas, de recuperación de calor y de generación de energía fotovoltaica.

En una segunda fase está prevista la construcción de un tercer edificio de 30.453 m², que completará el centro logístico con la tipología en forma de "U".

Además de esta plataforma logística, Onilsa desarrolla actualmente otros proyectos, entre los que destaca la ampliación y rehabilitación de una nave logística de 13.000 m² en la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de Mogoda,  para el operador logístico ESBO Logistics Systems.

Onilsa ofrece servicios de construcción en los sectores logístico industrial y comercial, fué constituída en febrero de 2011 por un grupo de profesionales con más de 20 años de experiencia en edificación privada no residencial, cuenta con el soporte financiero de dos importantes socios del sector logístico e industrial español.

Durante 2011, Onilsa consolidó una facturación de más de 800.000 euros y, de cara a 2012, prevé facturar cerca de 7 millones.

Lo más leído