La nueva plataforma logística ‘Puerta Mayor-Los Gavilanes’ en Getafe se entregará en diciembre de 2016

Se trata de la segunda operación ‘a riesgo’ en la que participa el fondo británico Rockspring en menos de un año, tras la compra de la Plataforma Casablanca localizada en Torrejón de Ardoz, junto a la A-2.

04/04/2016 a las 11:53 h

Rockspring es el inversor del proyecto Puerta Mayor de Getafe. El proyecto y cuenta con el respaldo del fondo británico Rockspring, que comienza a ser un habitual de este tipo de operaciones del panorama inmologístico madrileño

La construcción corre por cuenta de Inbisa, que a través de su constructora Byco, ejecutará una plataforma logística de 58.000 m² en el polígono madrileño Puerta Mayor ‘Los Gavilanes’ de Getafe.

El suelo, propiedad en origen de Business Center Manzanares S.L. (grupo MCA), promotor delegado del proyecto y cuenta con el respaldo del fondo británico Rockspring, que comienza a ser un habitual de este tipo de operaciones del panorama inmologístico madrileño, tras la compra de la Plataforma Casablanca localizada en Torrejón de Ardoz, junto a la A-2.

ProEquity ha sido en esta ocasión la consultora inmobiliaria encargada de comercializar en exclusiva este proyecto.

Se trata de una nave multi-inquilino, modulable en ocho naves de 7.253 m² cada una, sobre una parcela total de 88.000m2, con 2.450 m2 de oficinas y 33.000m² de urbanización exterior. Supondrá una inversión global del proyecto de 40 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses, estando prevista la entrega en diciembre de este 2016..

Algunos datos de la instalación, que dan idea de la envergadura del proyecto: 32.000 m² de paneles de cerramiento perimetral, la actuación supondrá un cuarto de millón de metros cúbicos de movimiento de tierras y la nave incorporará 300 claraboyas, 64 muelles de carga/descarga, 210 kilómetros de cableado eléctrico o 700 puntos de luz.

En cuanto a las siguientes características constructivas, se trata de un edificio industrial con estructura prefabricada de hormigón, cimentación profunda mediante la utilización de pilotes de hinca, así como columnas de módulo controlado o similar para la mejora parcial del terreno. La cubierta será transitable tipo deck y el alumbrado interior es de tipo LED.

plataforma logística de Puerta Mayor La plataforma logística de Puerta Mayor en Getafe estará finalizada en diciembre de este 2016.

La obra contará además con la certificación de edificios sostenibles Leed Plata y con el cumplimiento de la normativa NFPA contraincendios.

El Parque Empresarial y Logístico “Puerta Mayor-Los Gavilanes”, está situado al sureste del término municipal de Getafe y tiene una superficie total de unos 1.700.000 m² y cuenta con una moderna urbanización exterior, con 500.000m² de zonas verdes.

Su emplazamiento, en el que ya operan empresas como Decathlon o Costco, es perfecto para empresas logísticas que busquen una ubicación estratégica en la zona sur de Madrid y un rápido acceso a las principales vías de comunicación de la capital, ya que se encuentra situado en el punto de enlace de la autovía A-4 Madrid Andalucía y la circunvalación M‐50, a 27 Kms del aeropuerto de Barajas.

Lo más leído