La nueva serie XT adapta la gama de motores de Scania al transporte de obra

Las necesidades especiales del transporte de obra y construcción en cuanto a potencia y robustez marcan el amplio de rango de motorizaciones que ofrece la serie Scania XT.

06/09/2017 a las 1:10 h

Scania ha analizado a fondo las especiales necesidades que caracterizan al transporte de materiales de obra y de construcción para desarrollar su Serie XT, una completa gama de vehículos que se adaptan a los requerimientos de este tipo de servicio presentada este 4 de septiembre.

La nueva gama XT ofrece la posibilidad de equipar motores que ofrecen una potencia de entre 280 y 730 CV. El fabricante sueco dispone de trece motores Euro 6 agrupados en tres familias. En junio, Scania puso en el mercado una generación completamente nueva de motores V8 de 16lque ofrecen una reducción del consumo de combustible de entre el 7 y el 10%.

Por otra parte, su gama de motores de 13 litros ha sido completada con una nueva versión de 370 CV, con SCR y árbol de levas Miller.

La tercera gamade motores de Scania fue asimismo sometida a una revisión general a principios del verano de 2017 para incorporar motores de cinco cilindros y 9 litros en tres niveles de potencia.

Motor de 9 litros y cinco cilindros de Scania. Motor de 9 litros y cinco cilindros de Scania.

Además de equipar un nuevo software de motor y una cámara de combustión reconfigurada, todos los motores DC09 comparten el mismo turbocompresor de geometría fija y los motores emplean únicamente el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) para el postratamiento de gases de escape, merced a lo que se obtienen ahorros de combustiblede en torno al 3 %.

Resistencia y robustez

El DC09 es un motor que lleva mucho tiempo en la gama de Scania y ha sido sometido a varios cambios de generación.

Entrega 1.700 Nm a 1.050 rpm con una acumulación rápida de par desde el ralentí, ofreciendo un excelente rendimiento en cualquier situación; desde los vehículos de distribución para pesadas cargas hasta los destinados a construcción, con pesos técnicos de hasta de 30 toneladas.

En todos los casos, la gama de motores DC09 comparte tecnología y diseño con los motores de seis cilindros de la gama DC13. Los ejes equilibrados y una inclinación asimétrica del eje del cigüenal, que contrarresta la tendencia a vibrar de los motores de cinco cilindros, ofrecen un funcionamiento tan suave y silencioso como el de un motor de seis cilindros.

Así mismo, en junio Scania incorporó a su catálogo los primeros motores que funcionan con biodiésel, el DC09 320 y el DC09 360, con la idea de incorporar en un futuro nuevos motores alimentados por otros combustibles alternativos.

En este enlace, se puede consultar la gama actual de motores Scania disponible para la nueva generación de camiones y sus características técnicas.

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