La nueva Sprinter de Mercedes-Benz llegará en el primer semestre de 2018

Desde que se lanzase al mercado este vehículo en el 1995 se han matriculado 3,3 millones de unidades en 130 países.

25/09/2017 a las 20:50 h

Mercedes-Benz ha desvelado en el 'North American Commercial Vehicle Show' que se celebra esta última semana de septiembre en Atlanta, Estados Unidos, los primeros detalles de la nueva Sprinter. 

El nuevo vehículo comenzará a comercializarse en Europa, primer mercado donde desembarcará, en el primer semestre de 2018.Posteriormente llegará a otros mercados.

Entre las novedades se incluyen la introducción completa de sistemas de asistencia de conducción y los servicios de conectividadbasados en las nuevas innovaciones telemáticas, lo que "supondrá un salto adelante en la eficiencia para la gestión de vehículos y flotas", aseguran desde el fabricante alemán.

Las nueva Sprinter será el primer modelo que representará la iniciativa 'adVANce' que el fabricante presentó en el otoño de 2016, que tiene como fin transformar la marca "de un fabricante de vehículos a un proveedor de soluciones de movilidad complejas e integrales". 

Un buen momento para la furgoneta

Desde que se lanzase la primera Sprinter en el año 1995, la furgoneta se ha convertido en el "best seller" de Mercedes-Benz Vans con más de 3,3 millones de furgonetas vendidas en 130 países.

El 2017 está siendo un gran año para este vehículo: las ventas aumentaron un 10% en el primer trimestre con respecto al mismo periodo de 2016, mientras que en el primer semestre de 2017 se ha establecido un nuevo récord de matriculaciones con 96.200 unidades, un 1,15% más que en los seis primeros meses del ejercicio anterior.

Apuesta por el mercado norteamericano

La decisión de mostrar los primeros detalles del nuevo modelo en Estados Unidosse fundamenta en que este país es ya el segundo mercado de la furgoneta, viéndose sólo superado por Alemania.

Actualmente, Mercedes-Benz está construyendo una nueva planta en North Charleston para ofrecer a los clientes americanos plazos de entrega más rápidos y precios más competitivos. No obstante, seguirá fabricando este modelo también en las plantas alemanas de Düsseldorf y Ludwigsfelde.

Lo más leído