La nueva terminal de contenedores de Cádiz estará plenamente operativa en 2020

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz trabaja hasta entonces en un nuevo puesto de inspección fronteriza, la pavimentación de la explanada y el acceso ferroviario.

22/12/2017 a las 1:41 h

El puerto de Cádiz reducirá a la mitad el consumo energético en La Cabezuela-Puerto Real El puerto de Cádiz también trabaja en una nueva propuesta de delimitación de espacios y usos portuarios.

Tras la adjudicación a Concasa esta semana de la explotación de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco Romero, espera que en 2020"se produzca el traslado del tráfico de contenedores a la nueva terminal”.

Hasta entonces, la autoridad portuaria gaditana ya ha adjudicado las obras del nuevo puesto de inspección fronteriza, que llevarán más de un año de ejecución, y tiene presupuestados para 2019 la pavimentación de la explanada de la terminal, que rondará los cuatro millones de euros de inversión, y el acceso ferroviario, que alcanzará los siete millones de euros, así como la conclusión del acceso en túnel.

De igual modo, el puerto también progresa en el acceso ferroviario a La Cabezuela con la redacción del nuevo proyecto y la expropiación de buena parte de los terrenos necesarios para su ejecución a través del Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuaria.

Por otro lado, la autoridad portuaria andaluza también trabaja en una nueva propuesta delimitación de espacios y usos portuarios, ya en marcha, y un nuevo Plan Especial, que se empezará a tramitar en el primer trimestre de 2018, donde se recojan los nuevos usos que se definan o se están definiendo ya en todo el proceso.

Lo más leído