La nueva terminal polivalente del puerto de Las Palmas comenzará a operar este verano

La nueva instalación tendrá una inversión inicial de cinco millones de euros y se extenderá por una superficie de 63.500 m².

02/03/2016 a las 8:07 h

contenemarn portacontenedores La nueva instalación se pondrá en marcha en la antigua parcela que la empresa Contenemar tenía en el puerto.

La nueva terminal de Gesport en el puerto de Las Palmas ha iniciado los trámites para iniciar sus operaciones este verano. Actualmente, la terminal se encuentra en la fase de exposición, y una vez finalice, el proyecto será llevado ante el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, a fin de que se apruebe y adjudique de forma definitiva.

Esta nueva instalación, que se pondrá en marcha en la antigua parcela que la empresa Contenemar tenía en el puerto, tendrá una inversión inicial de cinco millones de euros, según recoge Canarias7.

Gesport adquirió el espacio el pasado 2015, después de que la instalación volviese a salir a concurso público. En el concurso anterior, la Autoridad Portuaria había rechazado la oferta de la empresa, así como la propuesta que posteriormente había realizado la empresa Ingeniería Total XXI.

Se prevé que esta terminal, que se extenderá sobre una superficie de 63.500 m² y que contará con una nave y oficinas, mueva un total de 80.000 contenedores y 100.000 tn de mercancía general y que alcance una facturación de entre ocho y diez millones de euros por año,

Lo más leído