La nueva Transit Custom de Ford supera las pruebas más severas de durabilidad

Un total de 550.000 portazos a diferentes temperaturas extremas, ha recibido el nuevo vehículo comercial de Ford que saldrá a la venta a lo largo de este año.

30/05/2012 a las 21:10 h

Ford, prueba furgoneta portazos

Ford ha probado la durabilidad de su nuevo vehículo comercial medio Transit Custom, para ello, su equipo de pruebas se ha encargado de dar más de medio millón de portazos a la furgoneta por lo que se ha asegurado que las puertas pueden soportar el uso diario durante varios años.

La nueva Transit Custom saldrá a la venta en Europa y otros mercados a lo largo del año después de su presentación en el Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham. En este sentido, la producción del nuevo vehículo comercial comenzará este año en la planta de Ford en Kocaeli, Turquía.

Sometido a las pruebas más severas

Los ingenieros del fabricante de vehículos han dado 250.000 portazos con las puertas delanteras de la nueva furgoneta, 150.000 con la puerta lateral deslizante y 150.000 con el portón trasero en unas instalaciones de pruebas especiales en las que las temperaturas se pueden bajar hasta 40º C bajo cero o subir hasta los 82º C, pudiendo alcanzando un 85% de humedad.

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El ensayo de 550.000 portazos es sólo uno de los rigurosos procedimientos de prueba. Los 250.000 portazos se compararon con los 84.000 que se suelen realizar en los ensayos equivalentes con turismos, lo que refleja la mayor frecuencia de uso y el tratamiento más duro al que se ven sometidos los vehículos comerciales.

Ford registra y analiza los portazos en tiempo real para que la maquinaria de simulación emule el comportamiento de los usuarios reales.

Esto incluye que se observe y se grabe la velocidad y el grado de fuerza utilizado al cerrar una puerta, incluyendo tanto cuando se hace de manera normal como cuando se cierra la puerta con fuerza. La prueba emula las velocidades más rápidas empleadas por el 90% de clientes.

Las simulaciones se realizan con un sistema automático especial en el centro de desarrollo de Ford en Merkenich, Alemania.

Los ingenieros monitorizan la simulación y comprueban regularmente las puertas para detectar cualquier señal de daño o debilidad.

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