La Ocean Alliance actualiza la conexión entre Asia y el puerto de Algeciras

El cambio pretende mejorar los tiempos de tránsito para las exportaciones españolas con destino a los principales puertos de Extremo Oriente.

01/12/2023 a las 10:31 h

La Ocean Alliance ha actualizado su conexión entre Asia y el puerto de Algeciras, con lo que a partir de ahora se pasa a usar el servicio AEU6 en vez del servicio AEU2.

Así pues, la primera escala en el puerto de Algeciras está prevista para el lunes 11 de diciembre y la realizará el portacontenedores 'CMA CGM Zheng He', de 18.000 TEUs de capacidad.

Este servicio de la alianza está operado por una docena de portacontenedorescon capacidades que van de los 17.000 a los 23.000 TEUs

De igual modo, la rotación de puertos de este servicio parte de Algeciras, hacia Singapur, Qingdao, Shanghai y Ningbo, antes de finalizar en Yantian, con lo que aumenta la cobertura en Asia y las conexiones con otros puertos de exportación para agilizar las importaciones españolas procedentes de esta área geográfica.

Además, con este cambio de servicio, las navieras esperan mejorar los tiempos de tránsito para las exportaciones españolas con destino a los principales puertos de Extremo Oriente, con una navegación de 18 días entre el puerto algecireño y Singapur.

Así mismo, desde el puerto de Algeciras, la compañía también ofrece conexiones intermodalescon el centro peninsular a través del corredor ferroviario Madrid-Algeciras.

 

Lo más leído