La OMI fija el Día Internacional de la Mujer en el sector marítimo

El objetivo es poner en valor el trabajo de las mujeres de este sector, promover su contratación, permanencia y empleo en el ámbito marítimo, e impulsar su visibilidad.

15/11/2021 a las 22:00 h

Las mujeres representan solamente el 2% de los 1,2 millones de marineros que operan en la actualidad y el 94% de las que se dedican a carreras marítimas trabajan en el sector de los cruceros.

Dentro de esta industria históricamente dominada por hombres, la Organización Marítima Internacional ha estado haciendo un gran esfuerzo para ayudar al sector a avanzar en la igualdad de género.

En este contexto, el Consejo de la OMI ha aprobado una propuesta para establecer el Día Internacional de la Mujer en el sector marítimo, que se celebrará el 18 de mayo de cada año.

El objetivo es poner en valor el trabajo de las mujeres de este sector, promover su contratación, permanencia y empleo en el ámbito marítimo, e impulsar su visibilidad, además de fortalecer el compromiso de la OMI con el Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre la igualdad de género y abordar el desequilibrio actual de género.

Esta decisión encaja también con la resolución de la Asamblea de la Organización para conseguir un entorno libre de obstáculos para las mujeres, de modo que todas puedan participar plenamente, en condiciones de seguridad y sin trabas en las actividades de la comunidad marítima, incluida la navegación y la construcción de buques.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído