La ONU y el Race crearán en España el primer centro mundial especializado en formación en seguridad vial

Las lesiones por accidentes de tráfico causan más de 1,2 millones de muertes cada año en el mundo, siendo la principal causa de fallecimiento entre los jóvenes de 15 a 29 años.

23/07/2017 a las 3:42 h

prestamos bonificados para empresas de transporte por carretera En el nuevo centro, se implementará un plan de formación, actualmente en desarrollo, que incluirá cursos, seminarios y jornadas.

El Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones, Unitar, ha llegado a un acuerdo con el Real Automóvil Club de España, Race, para crear en España el primer centro especializado en formación en seguridad vial de la ONU.

Bajo el nombre de Cifal España, impulsará la capacitación de profesionales y promoverá las buenas prácticas para la prevención de accidentes de tráfico. A través de un plan de formación, actualmente en desarrollo, se desarrollarán estrategias y programas, cursos de formación continua, seminarios y jornadas de especialización.

También está prevista la creación de un título propio de posgrado. Además, Race pondrá a disposición de los países en desarrollo su experiencia para la formación de técnicos, estudiando los problemas locales y fomentando las buenas prácticas.

La Red Global Cifal, que ya alcanza a más de 10.000 beneficiarios, está compuesta por 16 centros, a los que ahora se sumará el de España. Cada uno está especializado en áreas temáticas concretas, proporcionando plataformas para el intercambio de conocimiento.

Reducir el número de muertes por accidente

Como demuestran distintos estudios internacionales, las lesiones por accidentes de tráfico causan más de 1,2 millones de muertes cada año en el mundo, siendo la principal causa de fallecimiento entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad.

Mediante la iniciativa se busca contribuir a lograr uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, consistente en reducir a la mitad el número de muertes y lesiones por accidentes para 2020, mejorando la conducta de los usuarios de la carretera a través de la concienciación, las medidas preventivas y el conocimiento de los factores de riesgo.

Lo más leído