La pandemia hace tambalear la inversión en activos logísticos

En el sector logístico-industrial el volumen de inversión en el primer trimestre de 2020 se situó en torno a los 150 millones de euros, una cifra modesta a la espera del cierre de grandes operaciones en los próximos meses.

13/04/2021 a las 19:58 h

La inversión en el sector inmobiliario español en su conjunto ha alcanzado un volumen de 1.600 millones de eurosen el primer trimestre del año, un 60% menos que en el mismo periodo de 2020, según reflejan los registros de CBRE.

Durante los últimos doce meses, el volumen de inversión ha alcanzado los 7.200 millones de euros, un 50% anual menos, en un escenario marcado por el impacto de la pandemia.

Del total trimestral, en el sector logístico-industrial el volumen de inversión en el primer trimestre de 2020 se situó en torno a los 150 millones de euros, una cifra modesta, a juicio de la consultora, y a la espera del cierre de grandes operaciones en los próximos meses.

grafico inversion inmo CBRE primer trimestre 2021

En este sentido, se estima que el apetito por parte de los inversores por el sector logístico sigue siendo muy alto, también en naves logísticas de proximidad o última milla, aunque también detecta falta de producto de calidad construido y alquilado en todos los focos logísticos importantes del país.

No obstante la liquidez en el mercado sigue siendo muy alta, de tal manera que detecta mucho capital disponible estudiando oportunidades y buscando diversificar.

Así pues, la consultora adelanta que la segunda mitad del año debería marcar un punto de inflexión, a medida que la confianza vaya retornando, gracias al cada vez mayor porcentaje de población inmunizada y a medida que las restricciones a la movilidad y a la interacción social vayan relajándose.

Por lo que respecta a otros segmentos del sector construcción, el multifamily supera los 736 millones de euros invertidos en el primer trimestre, lo que supone un 42% menos que en los tres primeros meses de 2020.

Además, la inversión en BTR ha concentrado 369 millones de euros en el período, un 11% por encima del primer trimestre de 2020, mientras que en el retail ha sido de alrededor de 75 millones de euros, también por debajo del dato de hace un año. Finalmente, el de oficinas se contrae, para acumular una inversión de 280 millones de euros entre enero y marzo de este año.

Etiquetado
Lo más leído