La parcela más grande de la ampliación de PlaZa para Amazon

Mayo marca la fecha de entrega de los terrenos de Pla-Za en que la compañía construirá su futura plataforma aragonesa.

24/02/2021 a las 19:59 h

Tal y como ya se especulaba, Amazon ocupará la parcela más grande de la ampliación de PlaZa, cuya entrega está prevista para el próximo mes de mayo.

En este sentido, el Gobierno de Aragón estima que la actual ampliación de la plataforma logística zaragozana se va a quedar corta y ya se estudia una segunda.

El Ejecutivo autonómico considera que existe demanda de superficies logísticas de más de 100.000 m² tanto de grandes fondos de inversión como de cliente finalista, debido fundamentalmente al impulso que vive el comercio electrónico y que hace pensar ya en la necesidad de una nueva ampliación de la plataforma.

Por lo que respecta a la ampliación de Pla-Za en marcha, sus obras siguen adelante con los trabajos de movimiento de tierras, de tal modo que cuatro meses después del inicio de estos trabajos se ha conseguido realizar ya el 60% de la excavación total.

Con una inversión de más de 9,7 millones de euros, este proyecto va a permitir la urbanización de un área de 33,7 hectáreas, que ya tienen un 88% de su superficie comercializable ocupada.

En concreto, esta ampliación, que permitirá contar con una nueva parcela de gran tamaño que ocupará Amazon y con una segunda de menor dimensión, facilitará la comercialización de 203.118 m²más en el espacio logístico hacia el sur de la plataforma.

En concreto, los trabajos de urbanización de la zona tienen un importe de 9.745.690.68 eurosy un plazo de 36 semanas.

Lo más leído