La patronal del 'handling' y los sindicatos acercan posiciones para frenar la huelga

Tras un primer encuentro en el SIMA, se ha redactado un documento que recoge el compromiso de inclusión en el convenio sectorial de todas las variables planteadas por la parte social.

19/07/2018 a las 19:31 h

handling-aeroportuario En la última reunión, se ha dado el visto bueno al establecimiento de ciertas garantías para el mantenimiento de los derechos económicos de los trabajadores.

La Asociacion de Empresas de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuerto, Aseata se reunirá este viernes 20 de julio con los representantes de los sindicatos CCOO, UGT y USO, que habían amenazado con convocar una huelga en el sector del 'handling' a finales de julio o principios de agosto.

Tras un primer encuentro en la sede del Servicio de Interconfederal de Mediación y Arbitraje, SIMA, que finalizó con un acercamiento entre las partes, se ha redactado un documento que recoge el compromiso de inclusión en el convenio sectorialde todas las variables planteadas por la parte social, tanto de devengo mensual como diario.

También se ha dado visto bueno al establecimiento de ciertas garantías para el mantenimiento de los derechos económicos de los trabajadores subrogados. Así, en la nueva reunión prevista, se avanzará definitivamente en estos acuerdos para poder materializarlos en el SIMA.

Las organizaciones sindicales han valorado positivamente el pacto alcanzado en torno a "gran parte de las líneas rojas" que conforman su posición y confían en no tener que llegar a la huelga "para preservar los derechos de los trabajadores".

Etiquetado
Lo más leído