La patronal UNO pide al Gobierno agilizar la instalación de puntos de recarga eléctrica

UNO ha recordado al Ministerio de Transición Ecológica que en la actualidad solo hay 18.000 puntos de recarga, cuando el objetivo para España en 2022 estaba marcado en 45.000.

08/03/2023 a las 10:58 h

UNO ha pedido a las administraciones públicas que ayuden y acompañen a las empresas en su proceso hacia la transformación ecológica, solicitando al Ministerio de Transición Ecológica acompasar las exigencias empresariales con la realidad que actual, en la que hay una "clara inexistencia" de recursos y de infraestructuras

Desde la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España han recordado en este sentido que, mientras que el objetivo para 2022 era disponer en España de 45.000 puntos de recarga eléctrica, en la actualidad sólo existen 18.000, de los que sólo el 1,4% permiten carga rápida.

En este sentido, consideran imprescindible establecer plazos razonables y que se conjugue el tema ambiental y empresarial de una manera lógica, abogando por inversiones para acometer el reto de la transformación digital y medioambiental de la manera en la que se les exige.

Las autoridades de la patronal han subrayado que las empresas españolas, en su mayoría pymes, han introducido "con enorme esfuerzo" las herramientas tecnológicas para ser eficientes y competitivas.

Un motivo por el que ahora reclaman un apoyo real por parte de las administraciones, que garantice la seguridad jurídica y que trabaje por impulsar un ecosistema eficiente acorde a su papel como servicio esencial.

Estas demandas han sido efectuadas en el marco de la jornada ‘Presente y futuro del transporte por carretera’, que ha contado con cerca de un centenar de asistentes y en la que se han sucedido distintas ponencias y mesas redondas para analizar la situación actual y los retos futuro de esta modalidad de transporte.

Entre lo temas abordados figuran algunos de los aspectos que más conciernen al sector en su transformación digital y la incorporación de nuevas herramientas, dando a conocer cómo la están incorporando en cada una de sus empresas.

 

Lo más leído