La planta de Volkswagen en Navarra automatiza su logística interna

La planta de Volkswagen en Navarra automatiza su logística interna para mejorar costes operativos y reducir el impacto medioambiental.

02/11/2021 a las 21:23 h

Volkswagen Navarra ha desarrollado y aplicado un nuevo sistema de logística para la organización de la secuenciación y traslado de las piezas de los vehículos a su línea de montaje basado en el uso de AGVs y en la digitalización.

El sistema implementado se centra en la parte del proceso logístico donde se secuencian las piezas de la línea de montaje para todos los modelos que produce la factoría de Landaben, Polo, T-Cross y Taigo, de tal manera que, además de la propia automatización, también permite un mayor aprovechamiento del espacio, lo que contribuye a no tener que recurrir a almacenes externos por la producción del tercer modelo, Taigo.

Como consecuencia, Volkswagen Navarra mejora los costes operativos y el impacto medioambiental, al reducirse los transportes exteriores, a través de un sistema pull,

Así mismo, al utilizar vehículos autónomos, se ha reducido de forma significativa el empleo de carretillas, creando un espacio de trabajo con una clara separación entre la zona de circulación de los AGVs y la zona por donde transitan las carretillas para reducir el riesgo de accidentes.

Todo el proceso está basado en la utilización de diferentes sistemas informáticos interrelacionados.

En concreto, el nuevo sistema de automatización de la logística de piezas ha sido desarrollado de la mano de Asti y Autocar, mientras que ID Logistics ha colaborado tanto en la implantación del proyecto como en la formación específica del personal.

 

Lo más leído