La plantilla del Canal de Panamá se pone a punto para el inicio de operaciones de la ampliación

El consorcio encargado de la construcción de la ampliación del Canal de Panamá, entregará el próximo 31 de mayo la obra finalizada al país centroamericano.

08/05/2016 a las 20:39 h

El Canal de Panamá sigue entrenando a su plantilla para la ampliación Se trata de un buque de graneles secos tamaño neopanamax, perteneciente a la naviera SwissMarine.

El Canal de Panamá ha adjudicado la contratación del buque BM Baroque para capacitar a su personal antes del próximo 26 de junio, fecha en la que se inaugurará la ampliación del canal, tras ocho años de obras.

Se trata de un buque de graneles secos tamaño neopanamax, perteneciente a la naviera SwissMarine, que cuenta con 255 metros de eslora y 43 metros de manga.La embarcación se utilizará para realizar trabajos de esclusajes por el día a través de la nueva esclusa de Agua Clara, en el Atlántico, y para validar los procedimientos.

Asimismo, se pretende capacitar en el mismo tiempo y lugar a capitanes de remolcador, asistentes de cubierta y a prácticos.

Se prevé que el barco esté listo a primeros del mes de junio, para comenzar los entrenamientos cuanto antes. Actualmente, ya se están realizando diferemtes capacitaciones en la instalación, como los simuladores matemáticos visuales del Centro de Simulación, Investigación y Desarrollo Marítimo y del Centro de Maniobras con Buques a Escala.

El consorcio que lidera la empresa constructora española Sacyr, encargado de la construcción de la ampliación del Canal de Panamá, entregará el próximo 31 de mayo esta obra finalizada al país centroamericano, estando prevista su inauguración el próximo 26 de junio.

Lo más leído