En este sentido, la Plataforma de Afectados por el Cártel de Fabricantes de Camiones, PACC, ha reunido a más de 15.000 vehículos afectados por la actuación del cártel de fabricantes de vehículos industriales de las marcas y tiene previsto acudir a los tribunales en breve plazo para defender los intereses de los transportistas que se han adherido a la misma.

La entidad, en la que han integrado sus demandas socios de Fenadismer y de Fetransa, ha encargado a una consultora internacional la elaboración de un informe de peritación profesional de los perjuicios económicos individualizados por cada empresa transportista reclamante, para dar sostén a la reclamación legal y determinar unos porcentajes de sobreprecios en las adquisiciones de camiones según años y marcas que operan exclusivamente para los 15.000 vehículos de los miembros de PACC.

Los resultados del informe econométrico aplicados a los afectados reunidos en la PACC calculan que las reclamaciones pueden superar en total los 125 millones de euros.

Las empresas del transporte siguen activando sus reclamaciones judiciales con el fin de intentar recuperar los sobreprecios que diversos fabricantes de camiones aplicaron en sus vehículos entre 1997 y 2011, a tenor de la Comisión Europea.


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