La Plataforma Logística de Badajoz se presenta en Bruselas

Se ha incidido en la importancia de impulsar el ferrocarril para mejorar el desarrollo económico de la zona y de esta infraestructura.

13/10/2016 a las 22:52 h

Plataforma Logistica de Badajoz La plataforma recibirá 7,5 millones de euros de la Unión Europea.

Coincidiendo con la Semana Europea de las Regiones, se ha presentado en Bruselas la plataforma logística del Suroeste Europeo de Badajoz, según recoge el Periódico de Extremadura.

Sus responsables han expuesto el proyecto, que forma parte del Corredor Atlántico, en el seminario ‘La financiación de inversiones sostenibles relacionadas con las TEN-T para mejorar la competitividad regional’, organizado por la Oficina de Extremadura en Bruselas.

Para ello, han contado con la colaboración del puerto de Sines, en Portugal, lo que demuestra las sinergias existentes entre ambas infraestructuras, entre las que se incluyen los puertos lusos de Lisboa y Setúbal.

En este sentido, en el evento se ha puesto de manifiesto la importancia de construir los ‘missing links’ o tramos ferroviarios pendientes, como el existente entre las regiones lusas de Évora y Caya, para garantizar el máximo impacto y eficaciade estas infraestructuras,

Además, se ha resaltado la importancia de la plataforma ante la situación de déficit de Extremadura, recalcando que es necesario impulsar el ferrocarril para mejorar el comercio internacional y el desarrollo económico, puesto que permitirá el envío de los productos hacia Europa en menor tiempo y con menores costes.

Del mismo modo, los responsables han valorado el esfuerzo inversor para el desarrollo de esta iniciativa, tanto de la administración regional como de la Unión Europea, que destinará 7,5 millones de euros al proyecto, ya que lo considera prioritario dentro de la red transeuropea de transportes.

Respecto a la situación actual del proyecto, la próxima aprobación de la modificación del Proyecto de Interés Regional (PIR) de la plataforma es un paso fundamental para que comiencen las obras y la infraestructura pueda dar servicio cuanto antes a las empresas.

Lo más leído