La plataforma logística de Dachser en la ZAL del puerto de Alicante estará operativa en 2023

Dachser inicia las obras de su plataforma logística de la ZAL del puerto de Alicante, que empezará a operar al inicio de 2023.

Jueves, 28/04/2022 por CdS

El activo ocupará parcela de 51.200 m² de superficie de laZAL del puerto de Alicante.

Dachser ya ha iniciado las obras para construir una nueva plataforma logística en la ZAL del puerto de Alicante, que estará operativa al comienzo de 2023.

En esta localización, el operador construirá un activo sobre una parcela de 51.200 m² de superficie, con un plazo de ejecución estimado de un año y una inversión inicial de 14 millones de euros destinada únicamente a la construcción.

En ese espacio se construirá una plataforma logística dedicada al transporte de mercancías por carretera, con una primera fase formada por una nave industrial de 11.300 m² y un edificio de oficinas de dos plantas de aproximadamente 2.000 m² de superficie.

Tras obtener en diciembre de 2020 el visto bueno del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Alicante, el pasado mes de enero la compañía obtuvo la licencia de obra para levantar el complejo.

Las nuevas instalaciones adoptarán un modelo operativo y de capacidad estandarizado, con un total de 112 muelles de carga y descarga adaptados para vehículos de larga distancia y reparto.

Además, el nuevo centro contará con dos sistemas de clasificación automática de paquetería y paletería, capaces de asumir 4.000 bultos/hora y 350 palets/hora, respectivamente.

Así mismo, la plataforma incorporará una instalación fotovoltaica para autoconsumo de 100 Kw, así como sistemas de iluminación y climatización de bajo consumo y control inteligente para lograr una mayor eficiencia energética, además de puntos de carga para vehículos eléctricos.