La plataforma logística de Huesca tiene un índice de ocupación de solo el 18%

A pesar del bajo índice de ocupación que este 2015 marca el inicio de una tercera etapa en la que hay empresas interesadas en instalarse.

22/03/2015 a las 12:33 h

plataforma logistica de Huesca PLHUS

Seis años después de su inauguración oficial en enero de 2009, la Plataforma Logítica de Huesca PLHus solo tiene en uso el 18% de su superficie, estando instaladas actualmente seis empresas en ella, a las que se sumará en los próximos meses el Grupo Gaypu, según recoge heraldo.es.

Con una superficie de 66 hectáreas de suelo industrial sobre una parcela de 115 hectáreas, que supuso una inversión de 52 millones de euros aportados por el gobierno autonómico de Aragón, la plataforma tuvo 35 empresas interesadas en 40 de las 155 parcelas que se pusieron a la venta en su lanzamiento, de las que solo cuatro, sin contar las seis instaladas, mantienen sus opciones de compra.

No obstante, desde la Plataforma indican que la llegada de la última empresa marca el tercer ciclo del área, tras el arranque y el parón, ya que ahora hay empresas que comienzan a mostrar interés en la misma tras tres años en los que no se han recibido peticiones.

Durante este tiempo, tanto el gobierno autonómico como los promotores de la plataforma y el Ayuntamiento de Huesca han venido realizando acciones para impulsarla, basadas principalmente en bonificaciones sobre las tarifas y rebajas en los precios, en lo que desde PLHus supone haberse adaptado a la realidad del mercado.

Lo más leído