La nueva plataforma logística de Lidl en Constantí estará operativa en 2026

La plataforma logística de Lidl en Constantí estará operativa en 2026. Además, la cadena alemana también tiene en proyecto otras tres instalaciones que entrarán en funcionamiento antes de 2025.

Martes, 05/07/2022 por CdS

Lild cuenta con once plataformas en España.

Lidl sigue dando pasos en firme para reforzar su estructura logística en España, con el fin de atender a una demanda en aumento y al crecimiento de su red de establecimientos en el país.

En este sentido, la cadena alemana ha adquirido una parcela de unos 185.000 m² de superficie en el municipio tarraconense de Constantí para construir una nueva plataforma logística.

Este proyecto, está previsto que entre en funcionamiento a partir de 2026.

Desde 2019 se han puesto en marcha tres almacenes en Cheste (Valencia), Agüimes (Las Palmas) y Nanclares de la Oca (Álava). Además, de las instalaciones de Constantí, Lidl tiene previsto seguir adelante con su plan de expansión, con la apertura de otros tres almacenes hasta 2025.

El primero de ellos ya está en construcción y se localizará en la población granadina de Escúzar sobre en una parcela de más de 132.000 m² de superficie.

Así mismo, las otras dos plataformas del retailer alemán se ubicarán en la localidad barcelonesa de Martorell y otro más en el municipio madrileño de Parla. Las obras de ambos están pendientes de iniciarse en sendas parcelas que superan los 126.000 m² y los 145.000 m² de superficie, respectivamente.

Hasta la fecha, Lidl cuenta con una red de once plataformas logísticas en España.