La plataforma logística de Talavera ya tiene ubicación definitiva

Fomento está pendiente de licitar la realización de un estudio de funcionalidad de la plataforma talaverana.

01/11/2017 a las 14:03 h

Carretera a Talavera de la Reina La plataforma logística de Talavera de la Reina estará próxima a la A-5.

La plataforma logística de Talavera ya tiene una ubicación definitiva para su desarrollo al norte de la localidad toledana.

Según informa la prensa local, los técnicos del Ministerio de Fomento habrían decidido fijar este nuevo desarrollo logístico entre las vías del tren, por el norte, y la autovía A-5, cerca del polígono industrial de Torrehierro, por el sur, junto a Talavera la Nueva, sobre la misma superficie prevista inicialmente en 2008.

En este sentido, Fomento ya habría realizado un estudio de funcionalidad del proyecto en el que se contemplarían dos fases de urbanización, en las que se incluyen la ejecución de una playa de carga y descarga, accesos viarios a las nuevas instalaciones, edificaciones auxiliares, urbanización, así como actuaciones para la gestión de residuos e integración ambiental en la plataforma.

La primera de estas fases contaría con un presupuesto de ocho millones de euros y la segunda llegaría hasta los 15 millones de euros.

Tras este primer paso, el Ministerio de Fomento licitará la realización de un estudio de viabilidad económica, con la intención de poder ponerlo en marcha en los primeros meses de 20187.

De igual modo, queda pendiente la expropiación de los terrenos en que se construirá la plataforma logística de Talavera, ámbito en el que la Junta de Castilla-La Mancha tiene un papel importante, así como en el análisis de oferta y mercado para suelo logístico en el municipio toledano.

Lo más leído