La plataforma logística frigorífica de Lácteas del Jarama en Madrid ya está operativa

La ampliación de la planta de producción del municipio madrileño de Fuente El Saz de Jarama, incluía una plataforma logística frigorífica para más de 4.500 ubicaciones en frío y congelado.

22/01/2019 a las 20:44 h

lacteas-del-jarama-inbisa El proyecto ha supuesto la incorporación de 3.000 m² adicionales para nuevas instalaciones.

Lácteas del Jarama ya tiene operativa la ampliación de su planta de producción del municipio madrileño de Fuente El Saz de Jarama, tras una inversión de 4,5 millones de euros.

El proyecto ha supuesto la incorporación de 3.000 m² adicionales para nuevas instalaciones destinadas a la producción de productos lácteos, además de la urbanización de 500m² de terreno adyacente y la actualización de la planta original con 8.000 m² de superficie.

Además, Inbisa Construcción, en su primera obra para el sector lácteo, ha levantado en un plazo de siete meses una plataforma logística frigorífica para más de 4.500 ubicaciones en frío y congelado y nuevas zonas sociales para la fábrica, que incluyen la remodelación de los accesos a las zonas de producción de acuerdo a las más exigentes normas de seguridad alimentaria.

Se ha dotado al edificio de mejoras medioambientales y de eficiencia energética, que permitirán mejorar la seguridad alimentaria de los productos fabricados.

La ampliación de las instalaciones se ha desarrollado sin interrumpir la actividad habitual de la fábrica, por lo que se ha necesitado una coordinación especial, teniendo en cuenta los requerimientos de seguridad y sanidad que implican la actuación en una planta industrial alimentaria en funcionamiento.

El proceso de excavación y hormigonado de las zapatas de la ampliación, adyacentes a las instalaciones existentes, ha requerido un control durante la ejecución de la cimentación del nuevo espacio, dado que las zapatas del edificio existente se ubican en una cota superior al nuevo edificio y datan de los años 90.

Lo más leído