La plataforma 'SIMPLE' echa a andar con la consulta preliminar al mercado

La plataforma, dedicada a la simplificación de procesos para la mejora logística, contempla el análisis, desarrollo, implantación y gestión de un prototipo útil para un sistema de intercambio de información logística.

23/10/2019 a las 1:46 h

reunion-plataforma-simple La plataforma contará con las funcionalidades correspondientes a los flujos de información relativos a la cadena de transporte intermodal.

Tras la publicación del convenio entre el Ministerio de Fomento, Adif y Puertos del Estado para la puesta en marcha de la Plataforma Simple, se ha lanzado un reto a los operadores del mercado de innovación tecnológica, con el que se busca hacerles partícipes del proyecto y mejorar su funcionamiento.

La plataforma, dedicada a la simplificación de procesos para la mejora logística, contempla el análisis, desarrollo, implantación y gestión de un prototipo útil para un sistema de intercambio de información logística.

El objetivo es dotarle de una configuración de arquitectura distribuida, con las funcionalidades correspondientes a los flujos de información relativos a la cadena de transporte intermodal: itinerarios viarios y ferroviarios de las mercancías y los medios de transporte, accesos a las terminales intermodales ferrocarril-carretera y a los puertos y sus terminales, y determinados servicios de las comunidades portuarias y las terminales intermodales.

Entre las empresas que se han interesado por la plataforma, que supondrá una inversión de 5,26 millones de euros, destacan las especializadas en innovación tecnológica y las de desarrollo de sistemas para el intercambio y gestión de datos. Además, también han acudido grupos de investigación y agentes del conocimiento en esta materia.

Lo más leído