La Policía Municipal de Madrid recibe 12 nuevas Mercedes Sprinter

El objetivo es el transporte de equipos de la Unidad Central de Seguridad para el desarrollo de sus funciones de vigilancia y seguridad, apoyo a distritos e intervención en eventos.

25/04/2023 a las 9:56 h

La Policía Municipal de Madrid ya cuenta con su nueva gama de furgones y todoterrenos de cuya provisión se ha encargado la empresa de renting Fraikin.

Se trata, en concreto, de doce unidades Mercedes Sprinter con transformación de vehículo de Intervención Policial y otras cuatro unidades Toyota Land Cruiser, también con esta transformación.

El objetivo de esta entrega es el transporte de equipos de la Unidad Central de Seguridad para el desarrollo de sus funciones de vigilancia y seguridad, apoyo a distritos, intervención en eventos y actos donde existe aglomeración de público, ya que estos vehículos vienen equipados con videovigilancia del entorno.

Tanto los furgones como los todoterrenos incorporan asimismo las últimas novedades del mercado con sus áreas de blindaje, dotadas de un diseño especial que garantiza la seguridad y ergonomía de quienes lo utilizan.

El Ayuntamiento de Madrid ha adquirido un total de 472 vehículos para renovar la flota de este cuerpo. El contrato de renovación, con una duración del renting de cinco años, se adjudicó por 34,4 millones de euros y contempla la adquisición de 140 patrulleros, 184 SUV, 28 todoterrenos 4×4, 36 berlinas y 84 furgones.

Los nuevos vehículos tienen mejorada la protección balística, cuentan con navegación incorporada y algunos con sistema de reconocimiento automático de matrículas para identificar vehículos.

Así, a lo largo de este mandato, el Ayuntamiento ha adquirido un total de 775 vehículos para la Policía Municipal. Partiendo de los vehículos existentes en 2019 y restando las bajas producidas, su parque móvil ha pasado de 1.058 a 1.339 vehículos durante este tiempo, lo que representa un incremento del 26,6%.

 

Lo más leído