La primera fase del Puerto Seco de Antequera contará con 102 hectáreas

Durante el segundo semestre de 2019 se prevé poder licitar la obra de la primera fase, con un presupuesto superior a los 37 millones de euros.

23/04/2019 a las 15:17 h

terminal ferroviaria de Antequera copia El proyecto contempla la construcción de una terminal intermodal para ferrocarril y carretera.

El Puerto Seco de Antequera, en Málaga, contará en su primera fase con 102 hectáreas de superficie, 91 de las cuales corresponden a suelo logístico y el resto al enlace del acceso viario.

Tras finalizar las expropiaciones de los terrenos y a la espera de la autorización ambiental, se están ratificando los informes sectoriales necesarios para la aprobación del plan de urbanización.

Durante el segundo semestre de 2019 se prevé poder licitar la obra de la primera fase, con un presupuesto superior a los 37 millones de euros, aportado por el propio Puerto Seco y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. Esto incluye la construcción de una subestación eléctrica y una terminal intermodal para ferrocarril y carretera.

Además, ya se ha iniciado la planificación de la segunda fase, que comprende la ampliación del área logística en otras 232 hectáreas, para poder reducir los plazos administrativos.

Así se ha explicado durante una reunión de carácter técnico entre la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Antequera, a la que han asistido representantes de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y de la Dirección General de Urbanismo de la Junta.

En ella, se ha recordado que el proyecto ha sufrido varios retrasos desde el inicio de su tramitación, en el año 2015, aunque está previsto que desempeñe un papel capital dentro de la Red Logística de Andalucía.

Lo más leído