Naciones Unidas publica su informe anual sobre el transporte marítimo

Se estudiarán temas como el cambio climático, las amenazas al comercio internacional o la digitalización.

Los armadores europeos volverán a unir fuerzas en 2020 con el Parlamento, el Consejo y la Comisión Europea para poner el transporte marítimo en la agenda durante la Semana Marítima Europea, que se celebrará en Bruselas por tercera vez y tendrá lugar entre el 23 y el 27 de marzo.

Algunos de los temas que se tratarán durante la semana corresponden a los desafíos y oportunidades que supone el cambio climático y la descarbonización, la competitividad de la industria marítima europea, las actuales amenazas al comercio internacional, el avance de la digitalización y la innovación, la promoción de la diversidad y la igualdad de género.

La intención es examinar la posición del sector europeo en el escenario mundial y encontrar el punto intermedio entre los reguladores y la propia industria para poder convertir los desafíos en oportunidades.

La Asociación Europea de Armadores, Ecsa, la Asociación Internacional de Líneas de Crucero, Clia, la Asociación de Agentes y Consignatarios Europeos, Ecasba, y la Federación Europea de Trabajadores del Transporte, ETF, son algunos de los organismos que participan en la organización de este evento.

Datos de la convocatoria

Lugar: Bruselas
Fecha: del 23 al 27 de marzo de 2020