La reapertura del Canfranc impulsaría el tráfico de la Terminal Marítima de Zaragoza

Para el sector exportador de los productos agroalimentarios e industriales del valle del Ebro esta línea podría ser una salida directa a Europa.

10/03/2018 a las 2:26 h

Terminal Marítima de Zaragoza La Terminal Marítima de Zaragoza ya es la primera terminal marítima interior de España.

La reapertura de la línea entre Zaragoza y la ciudad francesa de Pau a través del Canfranc, que está siendo impulsada por España y Francia, exige una apuesta por el tráfico ferroviario de mercancías, tal y como se ha explicado en una Jornada organizada por el Comité para la Reapertura de la Línea Oloron-Canfranc, Creloc, y la Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc- Oloron, Crefco.

Si bien es cierto que Aragón no generará un gran flujo de viajeros, el sector exportador del valle del Ebro encontrará en esta línea una salida directa a Europa para los productos agroalimentarios e industriales, como recuerda El Periódico de Aragón

Para ello, resulta fundamental la Terminal Marítima de Zaragoza, TMZ, que gracias a las sucesivas ampliaciones, se ha convertido en la primera terminal marítima interior de España, con un tráfico de unos 180.000 contenedores anuales.

En ellos, se transportan principalmente productos agroalimentarios con destino a otros países europeos, como Francia o Gran Bretaña. Esta terminal es la más cercana a Canfranc, por lo que la reapertura facilitaría el tráfico de mercancías.

En el evento, también se ha apuntado que la plataforma logística de Zaragoza, PlaZa, podría jugar un papel destacado en el futuro, aunque actualmente no existe una conexión adecuada con esta línea ferroviaria.

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