La Red Logística de Andalucía se pone las pilas para superar la "parálisis administrativa"

Ante esta situación, la Junta ha decidido acelerar la tramitación administrativa urbanística que permita iniciar cuanto antes la urbanización de las áreas logísticas para iniciar la comercialización de los suelos.

17/07/2019 a las 21:24 h

terminal ferroviaria de Antequera copia La Junta ya ha tramitado el proyecto de urbanización del Puerto Seco de Antequera.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio andaluza ha elaborado recientemente un informe sobre la situación de la Red Logística de Andalucía, en el que destaca la que califica como "situación de parálisis administrativa en la que se encontraban todas las áreas gestionadas por esta empresa".

Según la Junta de Andalucía, la asignación para este año de 346.320 euros "demuestra en el escaso nivel inversor previsto", por lo que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio han decidido acelerar la tramitación administrativa urbanística que permita iniciar cuanto antes la urbanización de las áreas logísticas para iniciar la comercialización de los suelos cuanto antes e incrementar el capítulo de inversiones en los presupuestos de 2020.

Como consecuencia, se ha tramitado el proyecto de urbanización del Puerto Seco de Antequera para que se puedan iniciar las obras de la primera fase a final de año.

De igual modo, tambiénse está en proceso para la aprobación del Plan especial de ordenación del área de Majarabique, en Sevilla. Así mismo, según se ancunai, se está impulsado la firma de un convenio de colaboración entre Adif y la Autoridad Portuaria de Algeciras para el área logística en esta y se está iniciando la evaluación ambiental estratégica del proyecto de área logísticas de Linares.

Lo más leído