El coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, cree que la reforma legislativa de los Centros Portuarios de Empleo dibujará un nuevo marco jurídico que permitirá avanzar hacia «la firma definitiva y con todas las garantías del V Acuerdo Marco de la Estiba».

La aprobación este jueves 24 de febrero en el Congreso de los Diputados del proyecto de Ley de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, que recoge la regulación de los CPE, es motivo de enhorabuena para el sector, pues las negociaciones mantenidas durante añosal fin ha dado sus frutos”.

Se trata de un paso estratégico, dice Goya, pues una vez publicado en el BOE, se iniciará una nueva etapa de trabajo encaminada a la firma del V Acuerdo Marco, que permitirá a su vez continuar con la aprobación de los convenios en cada puerto.

Llevamos años trabajando por nuestro derecho a tener una seguridad jurídica laboral y que se pueda contar con una estabilidad en el sector de la estiba”, ha explicado el coordinador, que sigue señalando la necesidad de mantener la competitividad de los puertos españoles.