La Rioja convoca ayudas para la digitalización de empresas de transporte

La Rioja convoca ha abierto plazo para solicitar ayudas para la digitalización de empresas de transporte hasta finales de junio de 2024.

17/05/2023 a las 7:56 h

El Gobierno de La Rioja ha convocado oficialmente ayudas para la modernización de empresas privadas de transporte de viajeros y de mercancías por carretera, en el marco del plan europeo de recuperación.

En concreto, estas subvenciones están dirigidas a la gestión de documentos de control electrónicos, a sistemas de tacógrafo inteligente de segunda generación, a la integración de documentos de control electrónicos en los sistemas de gestión, a la implantación de sistemas TMS/ERP, así como de sistemas SAE y a su actualización, a ayudas a los servicios de transporte de viajeros, a la implantación de aplicaciones para reclamaciones por medios electrónicos y a la mejora de sistemas de ticketing.

El plazo para solicitar estas ayudas, en un máximo de dos de las categorías posibles, finaliza el próximo 30 de junio de 2024.

La cuantía concreta de cada subvención se determinará en función del tamaño de cada empresa solicitante, tanto por su número de empleados, como por su volumen de flota, así como en razón de la categoría de las ayudas solicitadas.

 

Lo más leído