La SAGEP del puerto de Melilla se incorpora a Anesco

Con esta nueva incorporación, la organización empresarial de la estiba sigue extendiendo su presencia a lo largo de todo el sistema portuario español.

16/12/2019 a las 21:01 h

antigua estacion maritima de Melilla La incorporación se producirá con la llegada de 2020.

La Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios del Puerto de Melilla será nuevo socio de Anesco a partir del próximo 1 de enero.

De este modo, la patronal de la estiba incrementa su representatividad, de tal modo que, además de las SAGEP, que en su conjunto dan empleo a más de 4.600 trabajadores, también integran la organización las sociedades para la puesta a disposición de los trabajadores necesarios para prestar el servicio de manipulación de mercancías, de las que actualmente forman parte de ANESCO 32.

Así pues la institución emplea a más del 76% de los jornales que trabajan en el servicio de la manipulación de mercancías en el conjunto de los puertos españoles y está presente en 33 terminales de todo el país.

Por otra parte, la patronal de la estiba estima que un 90% de las exportaciones y un 60% de las importaciones españolas se desarrollan a través de los puertos, con un valor de las mercancías manipuladas que representa aproximadamente el 35% del PIB del país.

Además, en torno a un 65% de estas mercancías requieren servicios de estiba y desestiba, con lo que las empresas que pertenecen a ANESCO operan cada año más de 300 millones de toneladas de mercancías por el conjunto de los puertos españoles.

Etiquetado
Lo más leído