La sección de la estiba de CCOO analiza la situación del sector en Algeciras

Desde la organización sindical, insisten en que debería retrasarse un año la entrada en vigor del reglamento de la estiba para facilitar la negociación en los puertos, pero no contemplan movilizaciones.

12/04/2018 a las 0:27 h

Algeciras ha sido el escenario de la reunión a nivel estatal entre representantes de CCOO del área de la estiba de los distintos puertos españoles. La elección se debe a la reciente creación de la sección sindical de este sector en el puerto algecireño.

Se trata de una fórmula que ya ha funcionado en el puerto de Valencia a la que desde el sindicato han mostrado todo su apoyo. El objetivo es que la nueva sección sea una vía para que los trabajadores puedan formarse e informarse, garantizando siempre la defensa de sus intereses desde la organización sindical, tal y como se ha informado en Onda Algeciras.

El encuentro también ha permitido analizar la situación actual del sector, tras la aprobación del Real Decreto que regulará a partir de ahora la profesión, y a la espera del texto definitivo del reglamento que desarrollará esta normativa.

Desde CCOO insisten en que debería retrasarse un año su entrada en vigor para facilitar la negociación en los puertos, pero no contemplan ningún tipo de movilización. No obstante, están estudiando las consecuencias que podría tener que no se acepte su propuesta.

Por otro lado, los representantes de los trabajadores se muestran preocupados por la entrada en servicio de la nueva terminal de contenedores de Tánger-Med y solicitarán a las administraciones más facilidades para la instalación en la zona de nuevas empresas logísticas, según recoge la Cadena Ser.

seccion-sindical-de-ccoo-para-el-sector-de-la-estiba-en-el-puerto-de-algeciras La elección de Algeciras para la celebración de la reunión se debe a la reciente creación de la sección sindical de estiba de CC.OO. en el puerto.

Lo más leído