La segunda edición del "Madrid Air Cargo Day" abordará el relanzamiento de la industria de carga aérea

Bajo el lema 'Estrategias frente a la crisis del Covid-19: REconecta, REinicia, REimagina', el evento se desarrollará en tres sesiones.

19/11/2020 a las 16:58 h

Foro MADCargo está ultimando el programa de la segunda edición del Madrid Air Cargo Day, que se celebrará de forma telemática y abordará las claves para el relanzamiento del sector del transporte aéreo de mercancías.

El objetivo es analizar las oportunidades y retos que se plantean para la vuelta a la normalidad y potenciar la imagen de Madrid como puente entre Europa y Latinoamérica.

Bajo el lema 'Estrategias frente a la crisis del Covid-19: REconecta, REinicia, REimagina', el evento se desarrollará en tres sesiones, en cada una de las cuales habrá un caso práctico.

También está prevista una mesa redonda con tres ejes fundamentales: la digitalización, la sostenibilidad y los retos de la carga aérea ante la crisis. Se espera alcanzar una amplia difusión internacional, especialmente en Iberoamérica, un mercado que está considerado objetivo esencial y natural del sector.

Asamblea General

La entidad ha celebrado recientemente su Asamblea General, en la que se ha aprobado el presupuesto y el plan de acción para 2021. Además, se ha analizado la coyuntura del sector de la carga aérea a nivel mundial.

Justo antes del estallido de la pandemia, la evolución de Madrid-Barajas con respecto a otros aeropuertos competidores europeos, era mucho más dinámica, con crecimientos cercanos al 10%. Seis meses después, la recuperación de los tráficos es muy lenta, debido a la dificultosa recuperación de los vuelos de pasaje y la falta de oferta en bodega.

Sin embargo, los grandes hubs centroeuropeos se recuperan a gran velocidad gracias a los vuelos cargueros puros. Por ello, uno de los objetivos del foro es resolver las ineficiencias y multiplicar las potencialidades de Barajas como hub de carga aérea, para que se convierta en una plataformade conexión entre Iberoamérica, Europa y Asia.

Por último, se ha analizado la creación de MADCargo Lab, un espacio para el intercambio de conocimiento entre todos los interesados en impulsar innovaciones para la mejora de la competitividad, la digitalización y la sostenibilidad de la carga aérea.

En cuanto al proyecto MADCargo Academy, el objetivo es impulsar la profesionalización en carga aérea mediante formación especializada, acceso a las certificaciones profesionales sectoriales y a la formación continua, análisis de los perfiles profesionales requeridos y la constitución de una bolsa de empleo.

Lo más leído