La seguridad de los aparcamientos para camiones en la Unión Europea

A menudo, los transportistas se quejan de que no existen suficientes áreas de aparcamiento que se adecúen a sus necesidades, debiendo optar por parar en zonas no seguras.

18/04/2018 a las 22:05 h

semirremolques aparcamiento europa Se analizará cómo puede afectar a los conductores la obligación de realizar su descanso semanal fuera de la cabina.

La Plataforma Logística Europea organiza el 24 de abril un debate en Bruselas sobre la necesidad de contar con más aparcamientos seguros en Europa para que los profesionales del transporte por carretera puedan cumplir con los tiempos de conducción y descanso del modo que establece el nuevo Paquete de Carretera.

A menudo, los transportistas se quejan de que no existen suficientes áreas de aparcamiento que se adecúen a sus necesidades, con lo que finalmente deben optar por parar sus vehículos en zonas inseguras exponiéndose a posibles robos y con un alto riesgo de sufrir un accidente.

La Comisión Europea está tratando de mejorar esta situación, por lo que ha encargado un estudio al respecto y tiene previsto financiar el desarrollo de más instalacionescomo estas. Por ello, en este evento se pondrán en común la perspectiva de los operadores y la de los proveedores de este tipo de servicios de aparcamiento.

Igualmente, se analizará cómo puede afectar a los conductores la obligación de realizar su descanso semanal fuera de la cabina y la propuesta realizada recientemente por un miembro del Parlamento Europeo para la certificación de los 'parkings' seguros para camiones.

Datos de la convocatoria

Lugar: Stanhope Hotel, Bruselas

Fecha: 24 de abril de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Lo más leído