La sostenibilidad articulará las prioridades de la presidencia española de la UE en materia de transporte

Las prioridades de la presidencia española de la Unión Europea en materia de transporte buscarán un sector más sostenible, resiliente y digital, especialmente en el ámbito de las mercancías.

02/06/2023 a las 10:10 h

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha presentado las prioridades de la presidencia española de la Unión Europea en el ámbito del transporte y la movilidad durante el Consejo de Ministros de la Unión Europea que se ha celebrado esta semana en Luxeumburgo.

Concretamente, Sánchez aboga por aprovechar el semestre español al frente de la Unión para impulsar un transporte más sostenible, resiliente y digital, especialmente en el ámbito de las mercancías, con el fin de ganar eficiencia.

En este sentido, la ministra ha señalado que se trabajará en la revisión del Reglamento del Cielo Único Europeo, un expediente fundamental para la reducción de emisiones y la mejora de la competitividad del transporte aéreo, y que estará plenamente implicada en las negociaciones entre el Parlamento y el Consejo para la revisión del Reglamento de la Red Transeuropea de Transporte.

De igual manera, también será una cuestión prioritaria abordar los paquetes legislativos que presentará la Comisión este año, como el 'Greening Transport Package' o el Paquete de Seguridad Marítima.

Así mismo, la ministra española también ha trasladado a sus homólogos europeos los diversos proyectos impulsados en diversos modos en España, especialmente los relacionados con transporte ferroviario de mercancías, como la estrategia Mercancías 30, el programa de apoyo al transporte de mercancías sostenible y digital y el programa de eco-incentivos, financiados con los fondos europeos de recuperación.

 

Lo más leído