La Sprinter de Mercedes aumenta su potencia y su carga útil

La nueva Sprinter, con una masa máxima autorizada de 5.5 tn, ofrece un incremento de 450 kg en la capacidad de carga, que se sitúa entre 2,95 tn y 3,41 tn.

01/05/2016 a las 23:36 h

Mercedes-Benz Sprinter 2016 El cliente podrá encargar el modelo directamente con todas las especificaciones que necesite.

Mercedes-Benz ha presentado su renovada Sprinter, con nuevos tamaños y especificaciones. La nueva versión del modelo más vendido del fabricante tiene una masa máxima autorizada de 5.5 tn, lo que supone media tonelada por encima del límite anterior.

En comparación con el que antes era el modelo más alto de la gama, ofrece un incremento de 450 kg en su capacidad de carga, por lo que la carga útil se sitúa ahora entre 2,95 tn y 3,41 tn, dependiendo de las versiones, que comprenden furgonetas de entre 3 tn y 5.5 tn.

La variante de 5.5 tn ha sido desarrollada específicamente en respuesta a los deseos de los consumidores, que demandaban una versión con más carga útil para el sector de la construcción o para vehículos que cumplen funciones de servicio público o transporte de pasajeros.

Al mismo tiempo, la nueva Sprinter es muy compacta y ágil, lo que resulta útil en el tráfico urbano, teniendo en cuenta los accesos bajos, los carriles estrechos o los lugares donde resulta complicado aparcar.

Está orientada principalmente a consumidores que necesitan una estructura especial en el vehículo o soluciones convertibles para sus operaciones. Es el caso de las ambulancias o los vehículos de extinción de incendios, que a veces requieren un conjunto que está por encima de las 5 tn.

Mercedes Sprinter 314 CDI Mercedes Sprinter 314 CDI

Con la nueva versión, no son necesarias las adaptaciones, sino que la configuración especial que necesite el cliente se encarga directamente, de forma que el modelo se entregue con las especificaciones necesarias incluidas.

Nuevas motorizaciones

Además, Mercedes-Benz ofrecerá nuevas motorizaciones para este vehículo de cara al verano de 2016.  Así, el modelo más básico ahora tendrá 114 CV, mientras que el siguiente pasa a tener 143 CV. El fabricante mantendrá también la motorización de 163 CV y la de 190 CV.

Todas ellas cumplen con los estándares de emisiones Euro 6, que a partir de septiembre serán obligatorios para las furgonetas de tamaño medio.

Por otro lado,  los nuevos motores ofrecen un incremento significativo del par motor, que se manifiesta en una mayor fuerza de tracción, lo que resulta especialmente importante para el arrastre.

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