La Sprinter de Mercedes-Benz cumple 20 años

La Sprinter del año 1995 fue el primer vehículo comercial de Mercedes‑Benz con nombre propio en vez de una combinación de cifras y letras.

El fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz celebra en 2015 el 20 aniversario del lanzamiento de su vehículo comercial Sprinter, del que ha comercializado más de 2,8 millones de unidades en más de 130 países desde 1995. En 2014 alcanzó con 186.000 unidades, su récord de ventas anuales.

La Sprinter del año 1995 fue el primer vehículo comercial de Mercedes‑Benz que se comercializó bajo un nombre propio en vez de una simple combinación de letras y cifras. Este nuevo vehículo sucedió a la furgoneta T1 y fue diseñado con capó corto, tracción trasera con elevada adherencia a la calzada, cabina amplia, etc.

Al inicio de su segundo ciclo de vida, la marca alemana actualiza el diseño y el equipamiento de la Sprinter, presentando el nuevo modelo a comienzos del año 2000. En el exterior, se diseña un capó más prolongado hacia abajo, nuevos faros y un faldón delantero con dos peldaños. Los nuevos motores diésel CDI con cuatro y cinco cilindros cubren una gama de potencia de 60 kW (82 CV) a 115 kW (156 CV).

Un año más tarde tiene lugar la siguiente revalorización. Aumenta la potencia del servofreno y se introduce de serie el programa electrónico de estabilidad ESP en todas las versiones de la combi hasta 3,5 t. El ESP se integra sucesivamente en otras versiones cerradas y, a partir de 2004, también en los chasis.

 2006, una Sprinter completamente nueva 

El futuro comienza en 2006. Después de once años y unos 1,3 millones de ejemplares vendidos, el fabricante alemán en su categoría pasa el relevo a una versión completamente renovada de la Mercedes‑Benz Sprinter.

Faros bixenón opcionales y una luz para curvas e incorpora un sensor de lluvia y luminosidad o el sistema 'Keyless Entry & Slide', que permite desbloquear las puertas y abrir la puerta corrediza eléctrica del compartimento de carga sin necesidad de tener la llave en la mano. El motor diésel de cuatro cilindros con inyección directa CDI y turbocompresor desarrolla entre 65 kW (88 CV) y 110 kW (150 CV) a partir de sus 2,15 litros de cilindrada.

En 2009, se incrementan de nuevo las prestaciones de la Sprinter con nuevos motores y cambios, mientras que en la primavera de 2012 sale al mercado una nueva versión, con técnica mejorada. 

Etiquetado
Lo más leído