La start-up Scoobic gana el Reto Lehnica de Correos por su vehículo eléctrico de reparto

El vehículo, que pretende revolucionar el reparto de última milla, nace con el objetivo de mejorar las ciudades con su filosofía de cero emisiones y ruidos.

10/07/2018 a las 21:13 h

scoobic-gana-el-reto-lehnica-de-correos La 'start-up' recibirá un ayuda económica y tendrá acceso libre a la infraestructura y servicios del espacio CorreosLabs.

Scoobic, la 'start-up' creadora del vehículo eléctrico de reparto que lleva su nombre, ha sido premiada en el marco del Reto Lehnica, un concurso de proyectos innovadores organizado por segundo año por Correos, que le otorgará una ayuda de 30.000 euros durante un año.

Además, tendrá acceso libre a la infraestructura y servicios de CorreosLabs, un espacio pensado para la innovación y el emprendimiento, dotado con todas las facilidades y tecnología necesarias para poder desarrollar sus proyectos.

Con este premio, se confirma la acogida del proyecto de Scoobic por parte de los profesionales del sector de la logística. El vehículo, que revolucionará el reparto de última milla, nace con el objetivo de mejorar las ciudades con su filosofía de cero emisiones y ruidos, así como facilitar el trabajo de los repartidores. 

Bacan, DotGis, Pleneat y Recognai han sido las otras 'start-ups' galardonadas del Reto Lehnica, dirigido a profesionales y empresas de reciente creación, con una antigüedad mínima de un año y un máximo de tres, dedicadas al desarrollo de productos o servicios innovadores en los ámbitos de la logística, la digitalización y lo social.

Lo más leído