La terminal Best del puerto de Barcelona alcanza el millón de movimientos de contenedores en 2017

Actualmente, la instalación catalana cuenta con 11 grúas super post-panamax capaces de atender a los grandes portacontenedores, 48 grúas automatizadas y 26 'shutle carriers'.

19/12/2017 a las 0:57 h

la-terminal-best-de-barcelona-alcanza-el-millon-de-movimientos-de-contenedores El objetivo del grupo es seguir invirtiendo en nuevos equipos y tecnologías, en línea con el crecimiento del tráfico de contenedores en el puerto de Barcelona.

El 15 de diciembre, la terminal Best del puerto de Barcelona ha superado su propio récord, al alcanzar el millón de movimientos de contenedores a lo largo del año, equivalente a 1.800.000 TEUs. El contenedor que marcó este hito ha sido cargado en el MSC Bettina, con capacidad para 13.800 TEUs.

La terminal semiautomática del Grupo Hutchison Ports, inaugurada en septiembre de 2012, ofrece operativas de atraque eficientes y procesos de entrega rápidos a camiones y trenes, con una tasa de productividad por buque, VOR, de más de 220 movimientos por hora y un rendimiento medio de más de 40 movimientos por hora y por grúa, CGR.

Actualmente, la terminal cuenta con 11 grúas super post-panamax capaces de atender a los grandes portacontenedores, 48 grúas automatizadas y 26 'shutle carriers', que operan a lo largo de 1.500 metros de muelle con un calado de 16,5 metros.

Asimismo, cuenta con una de las terminales ferroviarias más grandes dentro de una terminal marítima de contenedores, dotada con ocho vías de ancho mixto que conectan la instalación diariamente con diferentes puntos de España y del sur de Francia.

El objetivo del grupo es seguir invirtiendo en nuevos equipos y tecnologías, en línea con el crecimiento del tráfico de contenedores en el puerto de Barcelona, que ha llegado al 33% hasta noviembre de 2017. Tanto la instalación portuaria como la terminal se están consolidando como la puerta de entrada más eficiente al sur de Europa, así como la alternativa más corta, rápida y ecológica.

Lo más leído