La terminal de contenedores de La Luz se compromete a mejorar el acceso de los transportistas

Los transportistas habían denunciado "horas de espera" para acceder a la terminal, y desde la misma se han comprometido a solucionar estos problemas.

26/07/2016 a las 2:17 h

Fet canarias denuncia retrasos en la entrada a la terminal del puerto de las palmas Fet canarias y la terminal de contenedores de La Luz acercan posturas.

Ante las reclamaciones de la Federación de Empresarios de Transporte de Canarias, Fet Canarias, sobre los “graves problemas” para los transportistas en la operativa de recepción y entrega de contenedores en la terminal del puerto de Las Palmas, la Dirección de la terminal se ha reunido recientemente con este colectivo.

Los transportistas habían denunciado horas de espera para acceder a la terminal, cuya entrada se encontraba "colapsada" debido, en un principio, a la instalación de la báscula necesaria para la aplicación de la enmienda SOLAS que obliga a pesar los contenedores de exportación.

Ahora, según indican desde Fet Canarias, desde la terminal de contenedores se han comprometido en dicha reunión a adoptar "todas las medidas necesarias" para ir mejorando la operativa, con el fin de volver cuanto antes a los niveles de servicio que ofrecían hasta finales de junio.

La Dirección también ha trasladado a los transportistas los "numerosos problemas acumulados" que se han derivado de la puesta en funcionamiento del nuevo sistema informático para poder incorporar la obligatoriedad de pesaje de contenedores. 

Transportistas y terminal volverán a reunirse a finales de este mes de julio para evaluar las mejoras introducidas y realizar un seguimiento del funcionamiento de la recepción y entrega.

Lo más leído