Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

La terminal ferroviaria multimodal de Tamarite de Litera iniciará operaciones en el primer trimestre de 2023

Las obras iniciadas en agosto avanzan a buen ritmo y permitirán que la terminal ferroviaria multimodal de Tamarite de Litera inicie sus operaciones a finales del primer trimestre de 2023, tras una inversión de 3,5 millones de euros.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
22/09/2022 a las 14:40 h

Terminal Intermodal Monzón TIM, compañía participada por el Grupo Samca, los puertos de Barcelona y Tarragona y LogiRail, pondrá en marcha a finales del primer trimestre de 2023 la nueva terminal intermodal de mercancías literaTIM, ubicada en el apartadero ferroviario de La Melusa, en el municipio oscense de Tamarite de Litera.

La terminal se ubica en unas instalaciones propiedad de Adif cuya gestión le fue adjudicada mediante concurso público y supone una inversión de 3,5 millones de euros destinados a complementará la actividad de Monzón, con una capacidad operativa de ocho trenes diarios y un movimiento anual superior a 15.000 contenedores.

Las obras de construcción de la terminal se iniciaron el pasado mes de agosto y darán lugar a un nuevo punto de unión entre el transporte ferroviario y el transporte por carretera de última milla.

Los trabajos comprenden actuar en tres de las ocho vías existentes, así como la realización de tareas adicionales de desmontaje de catenaria, instalación de seccionadores de tensión para eliminar cualquier riesgo eléctrico durante las operaciones de carga y descarga, urbanización de accesos y hormigonado de la explanada de acopio de contenedores.

La plataforma, además de permitir el intercambio entre ambos modos facilitando la carga y descarga de contenedores, podrá almacenarlos temporalmente e incluirá una zona habilitada para la conexión a la red de contenedores frigoríficos.

La terminal podrá operar 24 horas al día durante los siete días de la semana, por lo que se le dotará de una capacidad operativa máxima de entre siete y ocho trenes diarios para unos movimientos estimados de 15.000 contenedores al año, así como con facultad de almacenamiento para equipos refrigerados y frigoríficos con sesenta conexiones eléctricas.

 

Etiquetado
  • ap barcelona
  • terminal ferroviaria
  • ap tarragona
  • logirail
  • huesca
  • gobierno de aragon
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es