Los consumidores españoles que tienen intención de comprar en el Black Friday gastarán de media 260 euros, un 3% más de lo previsto en 2020.

Así se refleja en la última edición de El Observatorio Cetelem Estacional, según el cual el importe destinado a estas compras volverá a situarse en cifras previas a la pandemia, pues en 2019 fue de 261 euros. Además, el 51% de los compradores tiene intención de realizar algún gasto en esta fecha, frente al 47% que afirmaba lo mismo en 2020.

Utilizar las ofertas para adelantar las compras navideñas es una costumbre que va afianzándose entre los españoles, pues siete de cada diez consumidores afirman que tienen esta intención para 2021, la misma cantidad que en los últimos dos años.

Entre las principales conclusiones del estudio, se evidencia que la tienda física está recuperando terreno, pues el porcentaje de españoles que han manifestado realizar sus compras únicamente a través del canal ‘on-line‘ se ha situado en un 52%, muy por debajo del 65% del año anterior, cuando el confinamiento y las restricciones provocaron un fuerte crecimiento del comercio electrónico.

En esta línea, el porcentaje de encuestados que han manifestado su intención de realizar una compra híbrida entre canal ‘on-line’ y tienda física ha llegado al 41%, mientras que en 2020 solamente el 29% tenía previsto realizar este tipo de compras.

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