La urbanización del Área Logística de Antequera sigue adelante

Se espera que las obras de urbanización del Área Logística de Antequera comiencen en el segundo trimestre con una inversión de 46,4 millones de euros.

24/01/2021 a las 22:23 h

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha recibido un total 21 ofertas para realizar las obras de urbanización de la primera fase del Área Logística de Antequera.

De todas ellas, 19 proceden de uniones temporales de empresas, mientras que las dos restantes son de empresas en solitario, para una inversión de 46,4 millones de eurosfruto de la colaboración público-privada en el Puerto Seco de Antequera.

Con este trámite se da un paso más con la intención de que, tal y como está previsto, las obras den comienzo durante el segundo trimestre del año,para prolongarse durante un período de 20 meses.

Con este proyecto se pretende dar respuesta a la demanda de suelo logístico en grandes parcelas en el sur peninsular, así como para satisfacer las necesidades de las empresas que quieran localizar sus centros logísticos de distribución en este nudo estratégico de comunicaciones.

La primera fase del Área Logística de Antequera abarcará 102 hectáreas, que irán ampliándose hasta alcanzar las 330 hectáreas, para un desarrollo que se configura como nodo intermodal de la red transeuropea y que se integra dentro de la Red Logística de Andalucía, formada por once nodos logísticos, siete portuarios y cuatro interiores.

La Junta prevé la generación de 1.500 puestos de trabajo, directos e indirectos, durante las obras de urbanización, a los que se sumarán otros 2.500 directos ligados a la explotación de estos terrenos una vez concluyan las obras.

Lo más leído