La valenciana Navlandis presenta su nuevo contenedor marítimo plegable

El contenedor se podrá manipular con la maquinaria convencional de cualquier puerto y con los mínimos recursos humanos para hacer competitivos los costes operacionales

11/04/2017 a las 17:54 h

Navlandis presentará su nuevo contenedor plegable en el puerto de Valencia Al plegarse, la solución de Navlandis ocupa la quinta parte, por lo que permite transportar los contenedores vacíos con un importante ahorro de espacio y costes.

La compañía valenciana Navlandis presentará el próximo mes de octubre en el puerto de Valencia su contenedor marítimo plegable de 20'. Se trata de una solución que presenta la misma resistencia de cualquier contenedor al uso, con la ventaja de que al plegarse ocupa la quinta parte, con lo que permite transportar los contenedores vacíos con un importante ahorro de espacio y costes.

En estos momentos se calcula que existe un parque mundial de contenedores de transporte marítimo de 40 TEUs, un mercado que se cifra en unos 12 billones de dólares anuales y en el que Navlandis busca posicionarse.

El contenedor plegable de la compañía se podrá manipular con la maquinaria que cualquier puerto de mercancías tiene y con los mínimos recursos humanos para hacer competitivos los costes operacionales.

El prototipo se presentará en el puerto de Valencia, aunque la compañía tiene el objetivo de presentarlo en noviembre en la feria 'Intermodal Europe 2016'.

El prototipo está ya en fase de construcción, y varias navieras han mostrado interés por ver el producto final de 20', al que en una segunda fase le seguirá el de 40' y el 40' 'high cube'.

La compañía tiene previsto abrir una ronda de financiación para el proyecto.

Lo más leído