La Xunta convoca ayudas para inversiones en centros de limpieza de vehículos para transporte de ganado

La Xunta convoca ayudas para inversiones en centros de limpieza de vehículos para transporte de ganado por un importe de 410.578,08 euros.

23/02/2022 a las 12:39 h

La Xunta de Galicia ha abierto procedimiento para otorgar ayudas destinadas a inversiones en materia de bioseguridad para la mejora o construcción de centros de limpieza y desinfección de vehículos para el transporte por carretera de ganado.

La convocatoria, publicada en el Diario Oficial de Galicia esta semana, convoca estas ayudas de mínimis, fija sus bases reguladoras e inicia plazo de un mespara poder beneficiarse de ellas.

En concreto, el Ejecutivo gallego ha contemplado una cuantía para este 2022 de 41.057,80 euros y de 369.520,28 euros para 2023, con lo que en total se ha establecido una partida de 410.578,08 euros, aunque la aplicación presupuestaria podrá incrementarse en el caso de generar, ampliar o incorporar crédito, o con la existencia de remanentes de otras convocatorias financiadas con cargo al mismo crédito.

Pueden solicitar la subvención personas físicas o jurídicas, así como entes sin personalidad jurídica que sean titulares o propietarios de los centros de limpieza y desinfección para ganado  y se comprometan a la mejora del mismo, o que se comprometan a construir un nuevo centro de limpieza y desinfección.

Para poder optar a la convocatoria, los solicitantes deberán aportarmemoria descriptiva de las actuaciones a realizar y presupuestos de las inversiones.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído