La ZAL de Valencia más cerca de desbloquearse

Acuerdo entre el puerto y el Ayuntamiento de Valencia para desbloquear la ZAL valenciana, tras 22 años.

08/02/2017 a las 20:11 h

Representación virtual de la ZAL El puerto y Ayuntamiento de Valencia podrían tener un principio de acuerdopara retomar el proyecto de la ZAL

Después de que la Generalitat Valenciana incluyera el desarrollo de la ZAL entre sus objetivos para consolidar la recuperación económica de la Comunidad Valenciana, el desbloqueo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Valencia parece estar más cerca.

Según informa El Mundo, el puerto y el Ayuntamiento de Valencia podrían haber solventado sus diferencias y haber llegado, tras varias reuniones, a un principio de acuerdo para retomar el proyecto de la ZAL, una iniciativa que se proyectó hace más de 22 años pero que se vio bloqueada en 2009.

Este acuerdo consistiría en la desestimación por parte del Ayuntamiento de convertir parte de los terrenos que ocupa dicha instalación portuaria dirigida a la logística en huertos urbanos, a cambio de la creación de una zona verde en la desembocadura del Turia por parte del puerto.

Este pacto supondría la creación de una zona verde que mitigara los impactos que la infraestructura portuaria causase tras su reactivación en el barrio valenciano de Nazaret.

Lo más leído